Como todos sabemos una Coronación Canónica no es aceptada de momento, la Diócesis debe estudiar la situación, la historia de la Imagen, su Devoción, la Hermandad que posee, si esta es capaz de realizar una Efeméride como lo dispone el Rito Católico, los actos previstos y una Obra Social….
Profundicemos en la Obra Social. La Hermandad tiene que estar dispuesta a comprometerse con la Diócesis a realizar una importante Obra Social, para que con ella seamos del agrado de Nuestra Señora, quizás Ella prefiera que realicemos una obra social antes que le impongamos una corona en oro de ley.
Para así cumplir con los deseos de la Madre de Dios, nuestra Hermandad, presentó a la Diócesis esta Obra Social:
Dicha Obra Social consistirá en el mantenimiento de la Casa de Acogida que la Asociación local "Nueva Vida" está realizando en nuestra localidad para acoger a ex-reclusos y toxicómanos a los que ayudaran rehacer sus vidas, dándoles una nueva oportunidad, mostrándoles que no esta todo perdido. La casa de acogida se esta realizando en el antiguo matadero municipal, el cual esta siendo adaptado para que en breve uno de los grandes proyectos de la Asociación "Nueva vida" comience a ver la luz. La Hermandad de Nuestra Señora del Valle aportara a dicha causa una cantidad equivalente a los gastos de la coronación. A continuación les presentamos el acuerdo y las condiciones que fueron aprobadas:
Acuerdo:
-Aportar anualmente una cantidad fija de euros, para los gastos de la alimentación de las personas acogidas.
-Dicha cantidad, se dispone por un periodo suficiente de años, para igualar al coste total de la celebración de la Coronación Canónica.
-Siendo su disposición en periodo cuatrimestrales.
Condiciones:
-La aportación comenzará, a partir del día 23 de Octubre de 2.011. Siempre que este en pleno funcionamiento la Casa de Acogida.
-Se mantendrá siempre y cuando la Casa este en funcionamiento.
-La Hermandad podrá en cualquier momento pedir Justificación de que dicha aportación se esté utilizando para su intención.
-Si en cualquier momento se suspendiera la aportación, por falta de funcionamiento, la Hermandad la destinaría a Caritas Parroquial o a la necesidad social/humana que el Párroco estime conveniente.
-El periodo de años, es renovable, siempre que así lo disponga el Cabildo General de Hermanos. Por el periodo que en su momento se estime.
-Para que tome validez el presente documento, a de estar firmado y sellado por el Presidente de la Hermandad, el Presidente de la Asociación Nueva Vida, y ratificado por el Párroco.
La Hermandad de Nuestra Señora del Valle, quiere realzar y dar la importancia que merece esta Obra Socialm y así ofrecerla a la Santísima Virgen y a su Divino Hijo como la mayor ofrenda que merece la Madre de Dios por ser concedida esta Efeméride que tanto esperaban sus Hijos Palmerinos de verla Coronada Canónicamente como Reina y Emperatriz de Cielos y Tierra.
Así siendo esta Obra Social aceptada por los Hermanos de la Hermandad, el Párroco de la Ciudad y la Diócesis Onubense se realizará para que todo sea por Mayor Honor y Gloria de Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre.
Foto: Hermandad Ntra. Señora del Valle