lunes, 11 de julio de 2011

Celebrada la Misa de confraternización con el Rocío y María Auxiliadora


El pasado día 8 de mayo tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista otra de las misas de confraternización que nuestra hermandad patronal tenía prevista en el calendario para la Coronación Canónica de su titular, Ntra. Sra. Del Valle. Esta vez le tocó el turno a dos hermandades marianas de gloria, la Archicofradía de María Auxiliadora y la hermandad de Ntra. Sra. Del Rocío.

La Eucaristía estuvo presidida por el párroco de nuestra localidad, el Rvdo. Padre D. Francisco J. Martín Sirgo que una vez más se encargó del hermanamiento y la confraternidad entre hermandades palmerinas.
Para comenzar la misa, las hermandades invitadas junto con la de la Virgen del Valle se dirigieron en procesión a los pies de nuestra patrona portando sus respectivas insignias.

Durante la Eucaristía se procedió a la bendición del busto del Papa D. Juan Pablo II, persona que le otorgó el título de Alcaldesa Perpetua a nuestra patrona, elaborado por el escultor palmerino D. Martín Lagares, que una vez más nos deleitó con una de sus famosas obras. Hoy día, dicho busto se encuentra a los pies de Ntra. Sra. Del Valle donde permanecerá durante la estancia de la misma en la Iglesia Parroquial y que será trasladado a la Ermita del Valle a su regreso por diciembre tras su coronación.

Al finalizar el acto, la hermandad patronal, se dirigió hacia las dos hermandades participantes en aquella confraternización para hacerles entrega de un cuadro con la medalla conmemorativa de la Coronación como agradecimiento.







Fotos José Mª Pichardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario