sábado, 11 de diciembre de 2010

Festividad de la Inmaculada



El día 8 de diciembre fue una jornada repleta de actos organizados por la hermandad de Nuestra Señora del Valle.

A la 13:00 horas, cuando ya el sol debería estar brillando en su máximo esplendor, se daba lugar la misa por la solemnidad festiva de la Inmaculada Concepción, pero la lluvia y el tono grisáceo del cielo pusieron una nota de tristeza en los rostros de la multitud que allí se unió para celebrar la eucaristía predicada por nuestro R.V.P.D. Francisco J. Martín Sirgo.

A las 19:00 horas iba a dar comienzo el Santo Rosario Vespertino con el acompañamiento de los simpecados y estandartes marianos de todas las hermandades de nuestra localidad hacia la iglesia parroquial con el fin de realizar una función para celebrar la festividad de la Inmaculada Concepción, pero todo esto se enturbió con la presencia de las invernales y lluviosas nubes del mes de diciembre.

Hacia la iglesia del Valle fueron llegando los correspondientes simpecados recubiertos con sus pertenecientes atuendos para refugiarse de la fría lluvia que no cesó durante toda el día y fueron colocándose alrededor de Nuestra Madre y Patrona a la cual se le reflejaba en su cara la impotencia contenida de ver el nerviosismo que contenía su Valle.

Una vez todos allí reunidos, junta de gobierno, hermandades y todo el que quiso cobijarse en una tarde así en la casa de Nuestra Señora del Valle, se decidió que el Santo Rosario se rezaría dentro de la ermita ante la firme mirada de nuestra alcaldesa perpetua.

Acto seguido y aprovechando un cese de lluvia en la noche invernal, los simpecados se dirigieron a la Iglesia Parroquial cambiando totalmente el itinerario que se había hecho oficial y que se seguiría si el tiempo así lo hubiese permitido.

Una vez estando todos reunidos en nuestra Parroquia se dio lugar a la correspondiente función en honor a María Inmaculada Concepción, dirigida por nuestro párroco D. Francisco J. Martín Sirgo, estando todos los estandartes dispuestos sobre el altar mayor entre los que se encontraban el de Nuestra Madre y Señora del Valle.

Dichos simpecados permanecerán en la parroquia hasta el próximo día 12 de diciembre día en que se dará lugar al planeado Rosario Vespertino a las 18:00 horas a su paso por las siguientes calles: Plaza de España, Rey Juan Carlos I, Cardenal Segura, Plaza del Rocío, Hermanos Cueva, Virgen del Valle, Muñoz y Pabón, Ignacio de Cepeda, Plaza de Nuestro Padre Jesús e iglesia del Valle.

Allí, Nuestra Madre del Valle dará la bienvenida a todos las insignias marianas que acudan a la finalización del recorrido para así bendecirlas con la fe cristiana que nuestro pueblo profesa.



























Fotos: José Mª Pichardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario