martes, 11 de enero de 2011

Traslado a la Parroquia (III): Santa Misa de la Sagrada Familia


"A las familias de La Palma,
por las que oramos para que mantengan
vivo en su seno los valores del espíritu cristiano"


Tras un precioso y reluciente traslado de Nuestra Señora del Valle a la Iglesia de San Juan Bautista y estando Ella sobre el altar mayor de nuestra Parroquia, se procedió a la misa de la familia en honor a Nuestra Patrona.

Firmeza, entereza, serenidad, sobriedad… son solo algunas de las sensaciones que derrochaba al mirarla aquel día. Al contemplarla podías encontrarte con una Madre orgullosa de sus hijos, una Madre segura de la fe que le profesa su pueblo.

Dio comienzo la misa con el Rvdo. Padre Don José Vilaplana Blasco a la cabeza de tal eucaristía. Una eucaristía llena de paz y de armonía que fue trascurriendo bajo un completo y plácido silencio al escuchar la voz del Obispo, una voz dulce y armoniosa. Las lecturas y el salmo fueron llevadas por varias familias valleras que acudieron a la ceremonia al igual que el ofertorio que se realizó en el transcurso de la misa, en el que participarón ademas las Hermanas Carmelitas y la familia del alcalde de nuestro Pueblo. Don José Vilaplana nos deleitó con sus dulces palabras en la homilía que nos ofreció, la cual no dejó indiferente a los que allí nos encontrábamos, expectantes de todo y cuanto acontecía, invitando a las familias de hoy a tomar como modelo a la Sagrada Familia de Nazaret.

Más adelante, el presidente de la hermandad patronal, Guillermo López Toscano, quiso agradecer a nuestro obispo su trato y disposición para los cultos con una medalla conmemorativa de la Coronación y el libro que recoge toda la poesía dedicada a la Virgen, emplazandolo de nuevo para la predicación del Triduo de Enero que se celebrara entre los días 20 y 23 de Enero. Al finalizar la eucaristía, Don José se dirigió a los pies del altar mayor donde la multitud lo esperaba ansioso para poder estar cerca suya y así tener un momento de acercamiento y unión con él. Especialmente atento se mostro nuestro Obispo con los niños y jóvenes, con los cuales tendrá un encuentro a finales de Marzo.

Mientras que algunas personas se iban disipando de la Iglesia, otras aprovecharon y se postraron a los pies de su Madre para poder estar más cerca de Ella y encomendar sus oraciones.Fue un día precioso, cargado de ilusión con el cuál vimos más cerca el momento de su tan esperada Coronación Canónica.

Ya Nuestra Señora del Valle queda postrada en la Iglesia Parroquial para un largo e intenso año lleno de cultos y actos en honor a Ella. Iglesia que será el escenario de tantas miradas y lágrimas que aún quedan guardadas para ser demostradas en los días venideros. Esperemos que allí Nuestra Madre esté llena de orgullo por ver a sus más fieles acercarse a Ella día tras día para hacerle alguna promesa o para, simplemente, rezarle y pedirle para que así proteja sus vidas.























































Fotos: José Mª Pichardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario