El pasado 1 de Septiembre se iniciaba el reparto de asientos a los hermanos para asistir a la Pontifical de la Coronación Canónica el próximo 23 de Octubre.
Desde horas antes diversas personas se daban cita a la puertas de la antigua Casa Hermandad para obtener sus asientos en lugar privilegiado, haciendo frente incluso a las adversas condiciones climatológicas. A lo largo de la tarde se fueron formando largas colas de decenas de Hermanos que, recibo en mano, aguardaban para retirar sus pases.
Pero la espera mereció la pena y tan solo en el primer día de reparto fueron más de 200 los hermanos los que retiraron sus invitaciones en el edificio de la antigua calle Bodega, donde la Hermandad ha instalado un punto de venta con recuerdos de la Coronación y otros objetos.
Las tarjetas quedan enmarcadas por la cenefa del viejo azulejo de la Ermita del Valle y como fondo se observa el boceto de la corona. En las esquinas superiores se sitúan los escudos de la Hermandad y del Sr. Obispo de Huelva mientras en la parte inferior de este histórico recuerdo se especifica la numeración del asiento y su situación dentro del recinto, el cual ilustra la parte posterior indicado la ubicación de los diferentes sectores en los que se ha dividido la Plaza de España para una mejor organización del acto. Como particularidad se indica a las señoras que vallan a lucir mantillas que estas han de ser de color negro y que el acceso a la plaza habrá de efectuarse antes de las 10:45 horas.
Durante estos días de feria el reparto se ve interrumpido, retomándose el próximo día 20 con el inicio del último plazo destinado a todo aquel que deseé asistir a este culto sin condición alguna. Les dejamos unas imágenes del primer día de la retirada de entradas.
Fotos: José Mª Pichardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario