viernes, 21 de octubre de 2011

35 horas

El penúltimo día de la víspera gozosa de la Coronación llega a su fin.

Intenso y ajetreado día en el que se ha llevado a cabo el tapizado del altar de la Pontifical con moquetas en color ocre y la instalación de las gradas para la capilla musical, mientras las casi tres mil sillas que componen el aforo cubren ya toda la superficie de la Plaza de España.

En las calles muchos vecinos han vivido un intenso día de trabajo y convivencia. Se han colocado los últimos alumbrados, blanqueado los bordillos o alzado las guirnaldas de flores de papel para que La Palma luzca esplendorosa en el radiante 23 de Octubre. Mientras en algunas calles la decoración se encuentra prácticamente terminada y presentan bellas estampas que pasarán a la historia y que ya en la jornada de hoy han sido muchos los que han visitado el recorrido de la Procesión Extraordinaria impregnándose del amor que se derrocha en cada rincón de esta villa hacia Ntra. Sra. del Valle.

Sorprendían hoy también a muchos conductores los carteles y avisos para la retirada de vehículos en las calles que acogerán el discurrir de Ntra. Patrona tras su Coronación.

El Teatro España ha acogido los ensayos del sorteo de la Lotería Nacional con la presencia de los niños de San Ildefonso, recién llegados esta misma tarde a la ciudad, y con los niños de la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle. Los bombos de la lotería situados en el escenario del España llevarán en unas horas la alegría y la ilusión a cientos de personas desde La Palma a toda la geografía nacional a través de las cámaras de TVE que también se encuentran ya instaladas.

Finalmente el día de hoy ha concluido con la celebración del último día del Solemne Triduo Preparatorio para la Coronación que ha sido oficiado por el Arzobispo de Sevilla, el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina. En su predicación ha analizado la historia y los fundamentos que llevan a coronar Canónicamente a una Imagen de María y a su vez a invitado a La Palma a coronar a su patrona en el corazón.

En el ofertorio la Policía local ha entregado una pequeña medalla con su escudo a la Señora del Valle y la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle de Sevilla le ha entregado una medalla con su escudo y el rostro de su titular como muestra de estrecha vinculación. En la eucaristía ha estado presente también la Hermandad del Valle de Manzanilla, estrechamente vinculada a Ntra. Patrona.

Al término de la Solemne Eucaristía la Hermandad Patronal hizo entrega al Arzobispo de Sevilla de un busto de Ntra. Sra. del Valle y de las publicaciones que ha editado con motivo de la Coronación Canónica como recuerdo y agradecimiento por su presencia en este último día de Triduo como máximo representante de nuestra Archidiócesis.

Descansa La Palma en una noche serena de estrellas que le lleva hasta las puertas del anhelado momento de la Coronación que tendrá lugar en tan solo 35 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario