martes, 18 de octubre de 2011

5 días

Nervios e impaciencia se apoderan del discurrir cotidiano de la ciudad que camina lentamente hacia el final de este largo camino de la coronación.

Hoy llegan a su fin los Santos Rosarios vespertinos que han bendecido a lo largo de los últimos siete días las diferentes calles de La Palma. Oración íntima y sincera que a partir de mañana se prolongará en la celebración del Solemne Triduo preparatorio.

La Diputación de Huelva entregó en la tarde de ayer su medalla a Ntra. Sra. del Valle en un acto celebrado a los pies del Altar Mayor de la Iglesia Parroquial. Dña. Petronila Guerrero, presidenta de la Diputación, se desplazó hasta nuestra localidad para hacer entrega de este reconocimiento provincial ante la presencia de la Hermandad Patronal, el Alcalde y el Párroco de la localidad. Palabras de agradecimiento durante el acto por parte de D. Juan Carlos Lagares, alcalde de La Palma, y de D. Guillermo López, presidente de la Hermandad, hacía la diputación por la concesión de esta medalla y por la colaboración prestada, mientras Dña. Petronila Guerrero aplaudía el esfuerzo realizado por la corporación para preparar este histórico acontecimiento para La Palma y la Provincia de Huelva en general.

Como citamos anteriormente este reconocimiento llega en los últimos días de cultos extraordinarios de la Coronación Canónica para los cuales la Hermandad ha estrenado una nueva orla de cultos realizada por los Hermanos Delgado con un cuidado dibujo en tonos dorados que enmarca en su parte superior una imagen de la Stma. Virgen y en la inferior el escudo de la ciudad, que en tan solo 5 días verá coronada a su Madre del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario