sábado, 15 de octubre de 2011

8 días

Intensos días de víspera en La Palma, sumergida ya en su última novena que pondrá fin a esta larga espera para la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Valle.

En los últimos días los rosarios vespertinos, que hoy alcanzan su ecuador, han bendecido ya la zona noreste de la ciudad. Un culto externo que esta contando cada día con cientos de personas que portando velas en sus manos cantan y oran a María en largas filas que se cierran entorno al bello Simpecado de Ntra. Sra. de la Rosa de Jericó, demostrando así como La Palma se encuentra unida entorno a su Excelsa Patrona y la fe que le profesa. Los misterios del Santo Rosario son rezados por emocionados vecinos de las diferentes calles por las que discurre este íntimo culto, que en diversas ocasiones es recibido con cohetes y fuegos artificiales que anuncian en los cielos el gozo de tan cercana Coronación.

Cual joven y lozana moza del Condado la ciudad se viene engalanando desde hace días para recibir a la Reina de amores coronada. Calles como Manuel Siurot o Real lucen ya diversos adornos que en los próximos días los vecinos irán completando, incluso calles que se encuentran fuera del recorrido extraordinario han sido engalanadas para el paso del Santo Rosario.

Desde el Ayuntamiento se trabaja también intensamente para garantizar que todo este listo para el señalado día 23. A lo largo de esta semana se ha procedido a la ampliación de la rampa que da acceso a la barriada del "Tagarete" para que la Virgen pueda acceder a esta sin problemas en su procesión extraordinaria, unos trabajos ya concluidos que en la jornada de ayer eran bendecidos con el paso del Rosario. Concluidos también se hallan ya los trabajos en el resto de obras que afectaban al recorrido extraordinario para que la Stma. Virgen pueda procesionar sin problemas por el itinerario previsto.

Para garantizar la seguridad se ha celebrado una Junta Local de Seguridad para la Coronación Canónica de la Virgen del Valle, presidida por el Alcalde, Juan Carlos Lagares, y compuesta por miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Hermandad Virgen del Valle y Ayuntamiento con el fin de coordinar todos sus efectivos de cara a garantizar la seguridad de un evento que se prevé multitudinario. Entre las medidas acordadas se encuentran los puntos de evacuación de la Plaza de España, la vigilancia de las zonas del municipio fuera de la influencia de la celebración, policías de paisanos para evitar la acción de carteristas y robos en zonas de gran aglomeración de personas, la instalación dispositivos de primeros auxilios en diversos puntos del recorrido de la procesión hasta El Punto y un vehículo de autobomba en la Plaza de Pedro Alonso Morgado para prevenir accidentes ante la tirada de cohetes prevista durante la Misa de la Coronación. El dispositivo de seguridad comenzará a las diez de la mañana y finalizará sobre las tres de la madrugada del día siguiente, momento en que finalice la procesión de la Virgen.

Tan
to la Hermandad de la Virgen del Valle, como la policía local han hecho un llamamiento a los vecinos para que colaboren en la retirada de los vehículos aparcados en las calles por donde transcurre la procesión.

Tan solo queda una cifra en la larga cuenta atrás de los días, en el calendario apenas queda una semana sin tachar para llegar al remarcado día, hoy tan solo quedan 8 días para que La Palma Corone a su Madre. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario