lunes, 17 de octubre de 2011

6 días

La Palma inicia hoy su semana más esperada desde hace tres años, la semana de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Valle, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de esta villa señorial.

Cobijada entre los esbeltos muros del Altar Mayor de la Parroquia la Virgen se alza revestida por la historia sobre el que será su altar para el Triduo Extraordinario de la Coronación que se iniciará el miércoles. Poco a poco se va concluyendo el montaje del mismo, encontrándose ya colocada parte de la candelería que iluminará a la Stma. Virgen a lo largo de estos días, la cual ha sido cedida por la Hermandad del Cristo del Perdón. Destacan en el altar las piezas de orfebrería plateada del magnífico altar de cultos de la Hermandad del Valle de Sevilla, cedidas para esta histórica celebración, siendo una muestra de la confraternidad entre ambas corporaciones unidas por su advocación mariana que quedará sellada en los próximos días con la entrega de la medalla de la Hermandad hispalense. Además esta señera Archicofradía sevillana a cedido los 8 ciriales de plata y las dalmáticas de dorados brocados que cada año acompañan a su dolorosa en su Estación de Penitencia, ambas piezas estrenadas en 2002 con motivo de su Coronación Canónica, y que precederán a Ntra. Patrona en su Procesión Extraordinaria.

Será durante esa esperada visita de la Virgen a cada uno de los barrios de la localidad cuando se inaugure el monumento conmemorativo del 75 aniversario de la llegada de la nueva imagen de Ntra. Sra. del Valle a la localidad. Como ya les adelantamos se trata de un relieve realizado por el artista palmerino D. Martín Lagares que refleja el momento en que la nueva imagen sale en su paso del cementerio del Pilar dirección al pueblo rodeada de la multitud. El relieve mide aproximadamente 2,10 metros de alto y 1,4 metros de ancho, pudiéndose observar ya el lugar donde ira colocado en el punto, en la isleta existente frente a Los Morenos. Desde estas líneas felicitar a Martín por su magnífica obra en la que ha plasmado el sentir de un pueblo como legado de un día histórico.

Hasta la ansiada fecha aún largas horas de esperas, días enteros en los que se celebrarán los últimos cultos de esta víspera. En el día de ayer, el Santo Rosario vespertino visitaba la Barriada que toma el nombre de la Madre de La Palma, mientras continúan engalanándose calles y fachadas que refuerzan en estos días la convivencia entre vecinos y familiares. A su vez las distintas Hermandades de la localidad atavían a sus imágenes con las mejores galas para esta ocasión especial.

Tan solo faltan seis días para el ansiado 23 de Octubre, 6 días para que el aurero sueño torne en realidad de gloriosa amanecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario