miércoles, 19 de octubre de 2011

4 días

Se inician los últimos trabajos de cara a la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Valle.

En el día de ayer se procedía a la instalación del escenario donde se celebrará la Solemne Pontifical a las puertas de la Iglesia Parroquia. Así, se encuentra ya dispuesta la base del mismo que ha quedado dividido en dos partes, una de ellas para el altar de la Pontifica que presidirá el Obispo de Huelva junto a decenas de sacerdotes y seminaristas mientras la otra, algo más baja, será ocupada por los integrantes de la amplia capilla musical.

Al mismo tiempo los operarios del ayuntamiento procedían a instalar los altos mástiles cedidos por el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación de Huelva a lo largo del recorrido oficial. De estos cuelgan esbeltas banderas que han sido realizadas por la Hermandad para este magno acontecimiento con un óvalo de la Stma. Virgen sobre damasco rojo acompañado por las leyendas "Ntra. Sra. del Valle Coronada" y "El pueblo de La Palma del Condado a su Patrona, Alcaldesa, Reina y Madre", así como otras que han costeado los vecinos de la Calle Real en la misma línea con la cita "Valle Coronada" y el fondo en color verde. Además en el resto de las calles los vecinos continúan trabajando en su decoración para que todo este listo de cara al día 23.

Por la noche se procedía a la muda del paso de la Stma. Virgen a la Iglesia Parroquia con la que se ponía fin a largas semanas de ensayos en las que las 6 cuadrillas creadas para la Coronación se han ido preparando para tan señalado día en el que durante casi 14 horas la Virgen visitará todas las calles del pueblo. Como novedad el trono donde se sitúa la Señora del Valle ha sido alzado unos 20 cm, privándose a la llegada del paso a la Parroquia la escalera que permitirá al Obispo de Huelva depositar sobre las sienes de la Santísima Virgen la corona de oro que este pueblo le ha labrado.

Ya en la tarde de hoy la torre se revestía de gala ofreciendo una estampa inédita. Banderas nacionales y pontificias caen desde lo mas alto del señorial y barroco campanario mientras desde sus balcones caen tres grandes colgaduras anunciando a toda la campiña el gozo de ver a su Reina coronada en tan solo 4 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario