martes, 11 de octubre de 2011

Ntra. Sra. del Valle en la víspera de su Coronación Canónica

El firmamento entero se concentra entorno a la dulce mirada de la Madre de La Palma en estos días de gozo en que sus sienes han quedado despojadas de real presea para ser ocupadas por una tiara de áureas rosas, firmes como la Fe de sus leales hijos.

Estampa histórica la que presenta desde hoy Ntra. Sra. del Valle ataviada para estos últimos e intensos días de cultos previos a su Coronación Canónica, en los que tras varias décadas la Stma. Virgen vuelve a lucir el restaurado manto de las estrellas.

Bellísima se presenta Ntra. Patrona en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial, donde ya comienza a vislumbrarse el que será el altar del Triduo Preparatorio, sobre su antiguo trono de salida y escoltada por los ángeles de sus andas procesionales luciendo la saya de tisú de plata bordada en oro y sedas naturales que diseñara Santiago Martínez en 1964 y el manto de las estrellas, de autor anónimo, donado en 1856 por el pueblo de La Palma en acción de gracias por el popular milagro que la virgen realizó el año anterior, el cual ha sido restaurado para este acontecimiento, pudiéndose apreciar ya en la exposición realizada a finales de Septiembre. El Niño Jesús luce su habitual traje de salida de tisú de plata bordado en oro, donado junto con el citado manto. Enmarcando el bellísimo conjunto la ráfaga de las estrellas que diseñara Santiago Martínez y que durante décadas ha lucido la Virgen en su Rosario de Doce.

Estrena para la ocasión la Stma. Virgen un tiara formada por rosas doradas que ha sido realizada por los hermanos Delgado López, autores de la presea de de la coronación, y que descansa sobre la toca blanca que cubre sus sienes desprovistas de corona al igual que las del Divino Infante. En su pecho la Virgen luce las mas altas distinciones que le han sido entregadas por Hermandades, Asociaciones o Fuerzas del Orden escoltando la medalla de Oro de La Palma, cuya vara de Alcaldesa Perpetua se sitúa a sus pies.

Piezas históricas que sin duda han sido seña de identidad de Ntra. Sra. del Valle en el último siglo han sido las elegidas por la Hermandad para este tiempo de gozo final que nos llevará al ansiado 23 de Octubre, cuando será coronada María por el amor de La Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario